BLOG
Somos energía, nuestro organismo está formado por una gran red de circuitos energéticos, existen puntos de cruce que forman una espiral de máxima intensidad llamados Chacras. Además de los chacras hay otros canales energéticos conocidos como meridianos de acupuntura, puntos de acupuntura, nadis etc. Cada uno de ellos tiene un recorrido en el cuerpo y está asociado a una emoción y a un órgano. Los chacras y meridianos expresan una información particular y pueden verse alterados de forma diferente ante una misma experiencia de vida, como consecuencia se ve afectada nuestra salud física y/o emocional. Cuando la energía no fluye correctamente, se producen bloqueos y estos a su vez afectan a nuestras funciones psíquicas, emocionales y físicas.
Cada chacra está asociado a una glándula endocrina y rige un sistema en nuestro cuerpo.
Tabla de relación entre los chacras y sistemas
1.Primer chacra sistema óseo
2.Segundo chacra sistema reproductor
3.Tercer chacra sistema digestivo
4.Cuarto chacra sistema cardiovascular
5.Quinto chacra sistema respiratorio
6.Sexto chacra sistema endocrino
7.Séptimo chacra sistema nervioso
Los problemas que afectan al sistema óseo tienen que ver con un desequilibrio energético del primer chacra, los que afectan al aparato reproductor están relacionados con el segundo, los que afectan al sistema digestivo están relacionados con el tercero, los problemas cardiovasculares con el cuarto, los que afectan a los pulmones o a la garganta con el quinto, los problemas de visión y endocrinos con el sexto y cuando tenemos un problema con el sistema nervioso siempre está involucrado el séptimo chacra.
El equilibrio de los chacras igual que los meridianos de la medicina tradicional china, puede verse alterado por impactos emocionales, pero no podemos olvidar que también se desequilibran por una mala alimentación, el consumo de cualquier tipo de droga, el estrés, las altas frecuencias provocadas por equipos electrónicos, móviles, wifi, etc.