BLOG

Somos energía, nuestro organismo está formado por una gran red de circuitos energéticos, existen puntos de cruce que forman una espiral de máxima intensidad llamados Chacras. Además de los chacras hay otros canales energéticos conocidos como meridianos de acupuntura, puntos de acupuntura, nadis etc. Cada uno de ellos tiene un recorrido en el cuerpo y está asociado a una emoción y a un órgano. Los chacras y meridianos expresan una información particular y pueden verse alterados de forma diferente ante una misma experiencia de vida, como consecuencia se ve afectada nuestra salud física y/o emocional. Cuando la energía no fluye correctamente, se producen bloqueos y estos a su vez afectan a nuestras funciones psíquicas, emocionales y físicas.

Cada chacra está asociado a una glándula endocrina y rige un sistema en nuestro cuerpo.

Tabla de relación entre los chacras y sistemas

1.Primer chacra sistema óseo

2.Segundo chacra sistema reproductor

3.Tercer chacra sistema digestivo

4.Cuarto chacra sistema cardiovascular

5.Quinto chacra sistema respiratorio

6.Sexto chacra sistema endocrino

7.Séptimo chacra sistema nervioso

Los problemas que afectan al sistema óseo tienen que ver con un desequilibrio energético del primer chacra, los que afectan al aparato reproductor están relacionados con el segundo, los que afectan al sistema digestivo están relacionados con el tercero, los problemas cardiovasculares con el cuarto, los que afectan a los pulmones o a la garganta con el quinto, los problemas de visión y endocrinos con el sexto y cuando tenemos un problema con el sistema nervioso siempre está involucrado el séptimo chacra.

El equilibrio de los chacras igual que los meridianos de la medicina tradicional china, puede verse alterado por impactos emocionales, pero no podemos olvidar que también se desequilibran por una mala alimentación, el consumo de cualquier tipo de droga, el estrés, las altas frecuencias provocadas por equipos electrónicos, móviles, wifi, etc.


Generalmente el Qi ( energia vital) circula por estos canales, sufriendo atascos y bloqueos debidos a malas posturas y cristalizaciones originadas por emociones no manifestadas o pensamientos reprimidos. Cuando los canales Du y Ren están drenados (Definición Drenar: Dar salida y corriente a las aguas muertas o a la excesiva humedad de los terrenos ) y no tienen estancamientos ni dispersiones garantizan el libre paso a un buen caudal de energía. Entonces el practicante dispone de una dotación energética que es clave para la salud física, emocional y mental. Gracias a los efectos especiales de la fisioterapia en canales de energía y puntos biológicamente activos, se logra una rápida limpieza de canales de energía.




Un día encontré este articulo en internet, creo que es bueno para todos nosotros, no se quien es el autor pero de todas forma le agradezco por este articulo tan maravilloso y lo quiero compartir con vosotros.

La resonancia humana

En los tratamientos, la medicina china también tiene en cuenta el factor del alma. Le digo a los chinos que en la curación, el alma buena tiene que participar. La medicina china afirma que un hombre con un alma malvada no puede ser curado. Los chinos también dicen que el corazón es el asiento del alma. También hay un punto en el cuerpo humano a través del cual se llega al alma. Este punto es llamado por los chinos las costumbres del alma y representa un punto energético a dos lados del dedo de la muñeca. Se dice que en este punto el primer clavo penetró el cuerpo de Jesús cuando fue crucificado. Por cierto, hace miles de años, incluso los chinos creían en un solo Dios. Recordamos el dicho de la filosofía china, según el cual la residencia del alma está en el corazón. Pero los chinos dicen que cada órgano tiene un alma, un espíritu. [Todos de los viejos, especialmente de las viejas, esto lo sabíamos, pero el libre pensamiento me engañó. Cuando algo de mí me molesta, rezo por ese órgano y - ¡milagro! - se está estableciendo, eso es, temporalmente. El hígado es el asiento del enojo, el asiento de la ira. El hígado es el general que hace la estrategia, pero la vesícula biliar es el órgano que da el coraje para tomar decisiones. Un hombre con falta de energía en el hígado es un hombre que se enoja a menudo. Paradójicamente, el corazón se ve afectado cuando el sentimiento de alegría está en exceso. De lo contrario, el componente Yang es el de la alegría, y todo lo contrario, el Yin - significa tristeza. Estos contrastes energéticos se transforman unos en otros cuando llegan al límite del exceso. Yang, cuando alcanza el exceso, se convierte en Yin y viceversa. Si un hombre es extremadamente feliz, le seguirá un período de tristeza. Sentimientos de ira experimentados incontables veces, que desde los 45 años me he impuesto a no disfrutar en exceso! Pero con precaución...Cuando el páncreas, pero también el estómago, muestran déficits de energía, ese hombre siempre está preocupado, insatisfecho, parte el cable en cuatro. Cuando el pulmón está en apuros energéticos, la gente está triste, melancólica. Inserta el riñón, le da vida. Él es el reserva de energía del cuerpo. La energía ancestral está en los riñones. Los padres dejan a sus descendientes el legado de energía, en los riñones. Cuando otro órgano está en pobreza energética, el riñón le dona energía.[Es por eso que te sientes como un "descanso de silla", éreinté, como dirían los franceses, a veces, no sólo a peticiones físicas. ]

LOS EFECTOS DE ESTAR ENOJADO

La ira es una de las violaciones más generalizadas de las leyes del universo, que puede determinar una gran incomodidad en la vida, tanto de la persona con la que estás molesto y en tu propia vida. Según la ley boomerang, todo lo que emitimos a la atmósfera, desde un punto de vista vibratorio: pensamientos, palabras, deseos, hechos, sentimientos vuelven a nosotros, produciendo efectos perturbadores en nuestro campo energético. Es por eso que nadie puede herir a alguien sin pagar.. Cuando tengas pensamientos negativos sobre una persona, siempre reza por su salud. Cuando pensamos en alguien, se crea instantáneamente un puente energético entre nosotros y el hombre en el que estamos pensando. Por lo tanto, cualquier pensamiento maligno representa un ataque energético que hace daño a la persona respectiva. Así, nos atacamos y nos matamos inconscientemente, a menudo sin darnos cuenta. Bajando el nivel de energía con ese tipo malo. Nuestro pensamiento tiene la fuerza creativa más poderosa en todo el universo. El pensamiento es lo que trae paz y tranquilidad a nuestra alma. El pensamiento es lo que atrae el bien o el mal a nuestra existencia. Todos los malos pensamientos emitidos, flotan en el aire como minas amenazando con golpear a quien los produjo.

En pareja Los malentendidos en la relación de pareja vienen de la necesidad de controlar y dominar a la otra. Todo el mundo intenta tener el control y mantenerse al tanto de toda la situación. Cuando controlas a otro ser, tomas su energía, te llenas con la cuenta de otra persona. Así, te conviertes en un vampiro de energía. El enfriamiento de las relaciones entre dos socios se debe al aumento del nivel de agresión interior. La falta de compatibilidad lleva a la falta de comunicación. La falta de comunicación lleva al desastre. La falta de comunicación a través del amor lleva al odio... La agresión subconsciente hacia hombres y mujeres se convierte en un programa de autodestrucción. Si dos socios abusan física o emocionalmente el uno del otro, entonces no pueden permanecer juntos. Cuanto más fuerte es la adicción a la persona querida, más numerosas son nuestras reclamaciones hacia ella. La adicción genera agresión, y la agresión produce enfermedades. La adicción al deseo, el miedo, la depresión y la ira atraen los celos. Cualquier expresión dura pronunciada en un tono definitivo puede causarte daño a ti mismo y a otra persona. Cada vez que caemos en este estúpido hábito, nos desconectamos de la fuente y nos hacen daño. Pelea, ira, impaciencia emiten silenciosamente una gran fuerza destructiva. Sólo a través del amor puede huir el manantial de todos los males...En el amor humano, siempre debe haber un desapego del ser querido. Cuantas más reclamos, irritaciones e insatisfacción tienes con el hombre cercano a ti, más crece tu dependencia de él.

La dependencia de los valores materiales lentamente matará nuestro espíritu y alma.

Sobre mis problemas personales

No hables mierda, porque solo puede ser prolongada...Cuando no le decimos a alguien sobre nuestros problemas, nos distanciamos de ellos. Eliminarlos es el primer paso para superarlos.

Es esencial cuando hablas de tus problemas y emociones. NO busques compasión o compasión. Si tienes una gran ira o tristeza, procura no llevar estos sentimientos a casa. Sal a la calle, especialmente en lugares verdes, y camina..! No hagas de tu casa un vertedero de energía. Si llevas unos años viviendo y has saturado el espacio con remordimientos, resentimientos y miedos, recuerda los momentos en los que discutiste y te molestaste, siéntate en ese lugar, perdona, cancela la agresión hacia el amor, reza..!

Descargar

Es mejor llorar que odiar... Si fallaste en superar tu DV. La agresión inevitablemente se acumula. Cuando lloras, la agresión que viene destruye.

Trabajar

El trabajo NO debería matarnos, sino hacernos desarrollar. Significa que las sobrecargas no tienen que ser permanentes, y en cada ocupación, debemos encontrar el placer. Si no hay placer, cualquier actividad puede convertirse en un exceso de trabajo que dañará tu salud. Trate de identificar lo más correctamente posible qué tipo de actividad le daría satisfacción por su existencia en su vida. No necesariamente busques satisfacción material. No busques pago, ni alabanza, ni recompensa en lo que hagas. Haciendo algo bueno, inmediatamente esperamos recompensa. Estos deseos conducen al sufrimiento. Cuanto más intensifiques este tipo de afirmaciones, más aumentará el nivel de agresión y el programa de autodestrucción fortalecerá.

Ofense

Cuando alguien te ofende, no te vengues de él, no lo odies ni te enfades con él, porque esta ofensa es un regalo de Dios. Si no lo aceptas, se espera que la purificación del alma ocurra por enfermedad y desgracia, y si tampoco estás preparado para ello, entonces, por muerte, tal vez, seas perdonado por Dios. Esta forma de purificación nos la da a través de los cercanos, por lo tanto, en la medida en que logramos perdonarlos, en la misma medida son posibles cambios profundos internos. Debemos perdonar no solo en la mente, sino también con el alma. Las penas implacables que más nos conectan con el pasado. Perdonando a un hombre que nos ha ofendido o enojado, podemos curarnos de una enfermedad grave.

¡Como das recibes...!

Dios está en todo y ve todo lo que haces, y cuando das, ÉL te recompensará. Pero, no inmediatamente, para averiguarlo, pero, te da una idea que te ayuda o te previene enfermedades o da a alguien un buen pensamiento para ti.

No importa tu motivación, los malos pensamientos y acciones manchan el alma. Cuando das, te vuelves mejor y, poco a poco, tu alma se purifica, acercándose a Dios. La Biblia dice que es bueno recibir, pero es mejor dar. Así mejor, siempre debes buscar, y cuanto mejor te encuentres, para dar, mayor es tu fe.